Los mercados mundiales cayeron con fuerza este miércoles debido a que un indicador del mercado de bonos de Estados Unidos apuntaba a un riesgo mayor de recesión y por débiles datos económicos en Alemania y China.

Ya se completan tres semanas con fuertes reportes de cierres de las bolsas en rojo, no solo en América Latina, sino a nivel global. En la jornada de ayer, los principales mercados bursátiles del mundo finalizaron a la baja; pero esta vez, los analistas explicaron que el movimiento negativo fue resultado del indicador del mercado de bonos de EE.UU., así como los datos de un modesto crecimiento en la Zona Euro.

“Las acciones financieras cayeron un 3,1%, lideradas por una baja de 4% en Goldman Sachs Group, y todos los 30 componentes del Dow, disminuyeron”, agregó Bloomberg.

A Colombia también le pegó con fuerza el remezón que se produjo el miércoles en el mundo, provocado por el temor de una recesión mundial, debido a las cifras débiles de crecimiento de China y Alemania, y la caída en la rentabilidad de la deuda pública en Estados Unidos.

Al igual que Wall Street, que cerró el miércoles con fuertes pérdidas, y el Dow Jones, su principal indicador, cayendo un 3,05 por ciento, en Colombia, el índice referencial Colcap, de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), cayó 2,50 por ciento, hasta las 1.515,80 unidades, en medio de las preocupaciones sobre la economía global.

El dólar, que en los últimos días ha sido presa de la volatilidad, afectado por cada pronunciamiento de los líderes de China y Estados Unidos, enfrascados en su guerra comercial, volvió a ganar terreno frente al peso colombiano.

En líneas generales, una devaluación del peso colombiano afecta el valor de los productos y materias primas importadas, y en teoría favorecería la exportación, pero como hay recesión global, seguramente las exportaciones tampoco aumentarán.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here